domingo, 11 de noviembre de 2012

Solidaridad u Oportunismo


                                                                                 molineranopuro@gmail.com

¿SOLIDARIDAD U OPORTUNISMO?

P
ara nadie es un secreto que el 30 de noviembre cumpliremos dos años de tener el agua a la altura del caballete de las casas en  algunas poblaciones del sur del Departamento. Al alar, al cuello, a la cintura, a la rodilla o a la altura del  tobillo, eso depende  de  la interpretación que cada quien según su conveniencia,  o con el grado de responsabilidad que cada uno le imprima según su experiencia o inexperiencia en el manejo de emergencias de esta magnitud. Los oportunistas de que nunca faltan y a veces sobran, en su momento descartaron cualquier superlativa o ínfima injerencia de la naturaleza o reprensión divina en este desastre que aún nos tiene admirados, sorprendidos y desconcertados, en desigual lluvia de opiniones casi que a unísono, en el común denominador las voces populares opinaban que el invierno nada tuvo que ver con este infausto suceso. Y que el responsable bajo todo punto de vista sería el Verano  de turno .Pero……Se fue Verano desilusionado con el corazón repleto de inútiles promesas centralistas y hasta el momento no se ha solucionado el problema.

L
 a fiebre no está en la sábana, esto no se arregla  hablando mal de nuestros mandatarios, ni buscando favores politiqueros a costillas del dolor ajeno.  Si en las arcas del Departamento existiesen  los recursos suficientes para ponerle el cascabel al gato, no hubiese sido necesario esperar colmados de excelsa paciencia los exiguos aportes del gobierno nacional, que una vez más, se  burlaron de este abnegado pueblo. Pero lo que más nos duele es que muchos personajes oriundos de Nuestra Región Caribe, se prestaron para seguirle la corriente a esa manada de indolentes mentirosos que nos ilusionaron con contundentes promesas que no llegaron ni a simples paliativos. Incluso con Ministros ostentando el honor de haber sido distinguidos como padrinos del departamento del atlántico y  del Canal del Dique y que nunca desembarcaron de los helicópteros.

L
as cosas se dimensionan y se analizan con la razón y no con el corazón. No por el hecho de estar vinculado  a la Administración Departamental o por desmesurado afán de sobar chaquetas me prestaría yo para defender una causa a favor de alguien en particular .Pero  el doctor Verano y el doctor Segebre actuaron de manera oportuna, pero sin recursos y la buena voluntad de los entes  del orden nacional,  por ingentes que sean los esfuerzos realizados, no sería posible esperar inmediatos y óptimos resultados.

O
Tra seria la situación si en parlamento Colombiano Senadores y Representantes, hijos de esta región se hubiesen unido en un solo bloque para sentar un precedente de unidad regional. Este refrán nos cae como anillo al dedo.”No hay peor cuña que la del mismo palo” Los alcaldes y gobernadores los elige el pueblo y ´por tal razón merecen todo el respeto, apoyo y colaboración de los honorables parlamentarios. No anteponer intereses políticos o politiqueros que a la larga entorpecen el ejercicio administrativo de nuestros mandatarios. No creo ni estimo pertinente que nuestro Gobernador para expresar su apoyo y solidaridad a sus coterráneos sea necesario e indispensable mudarse con hamaca, pantuflas y todo para una población del sur. Porque sería abandonar parcial o totalmente sus obligaciones y deberes que le conciernen al frente de su despacho con la altura y dignidad que lo caracterizan.

A
demás estamos en vísperas de un año matizado en ambientes de política, y los detractores podrían interpretar esa estadía en el canal del dique o esa permanencia en un albergue como  estrategia o máquina para fabricar votos y escalar puntos en las encuestas. Y no se diga de  él, lo que escuchamos  en los  pasillos  sobre la actitud de una figura política del Departamento que convivió y compartió durante algunos días en  esos hogares de paso, en postrimerías del 2.012 pero cuando comenzó  la tragedia en estas poblaciones al final del 2.010, muy pocas veces se dejó  por esos lugares.

C
omo de todo hay en la viña del SEÑOR, y no nos asiste el don de buenos clarividentes, no estaríamos en condiciones de prejuzgar  si esto fue un acto de eximia solidaridad  o sencillamente un  pequeño destello de oportunismo  politiquero. Amén.


Gema Diario Noticias. 11-11-2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario